jueves, 28 de noviembre de 2013

Canción de amiga - Canzone di amica


Descubrí hoy, por caso, como siempre sucede, el poeta español Angel González (1922-2008)


Nadie recuerda un invierno tan frío
como éste.

Las calles de la ciudad son láminas de hielo.
Las ramas de los árboles están envueltas
en fundas de hielo.
Las estrellas tan altas son destellos de hielo.

Helado está también mi corazón,
pero no fue en invierno.
Mi amiga,
mi dulce amiga,
aquella que me amaba,
me dice que ha dejado de quererme.

No recuerdo un invierno tan frío
como éste.
Nessuno ricorda un inverno tanto freddo
come questo.

Le strade della città sono lastre di ghiaccio.
I rami degli alberi sono avvolti
in fodere di ghiaccio.
Le stelle tanto alte sono lampi di ghiaccio.

Gelido è anche il mio cuore,
ma non accadde in inverno.
La mia amica,
la mia dolce amica,
quella che mi amava,
mi dice che ha smesso di amarmi.

Non ricordo un inverno tanto freddo
come questo.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario